miércoles, 6 de julio de 2011

Los tripulantes de cabina TCP de Spanair se reunirán en asambleas para votar la última propuesta del convenio colectivo

Los tripulantes de cabina (TCP) de Spanair se reunirán la próxima semana en sendas asambleas en Madrid y Barcelona para votar la última propuesta de la compañía en torno a la negociación del II Convenio Colectivo y las "medidas a tomar" al respecto.
El colectivo está a la espera de recibir dicha propuesta por parte de Spanair, señalaron los tres sindicatos convocantes, Sitcpla, Stavla y USO, en una nota.
Así las cosas, los TPC de la aerolínea que preside Josep Piqué están llamados a sendas asambleas en sus bases de Madrid y Barcelona para los días 14, 15, 18 y 19 de julio.
A mediados del mes de junio, fueron los pilotos los que respaldaron masivamente a su sección sindical en el sindicato Sepla, con el 99,6% de los votos a favor, a tomar "las medidas que estimen oportunas", incluyendo la huelga, para encauzar la relación con la dirección de la compañía.
El convenio de los pilotos actualmente en vigor establece que si después de un año de negociaciones no se llega a ningún acuerdo se nombrarán a árbitros y, aunque este convenio finalizaba el pasado 15 de mayo, la dirección de Spanair y los pilotos acordaron prorrogarlo hasta el 15 de julio para seguir las negociaciones.
Por su parte, el convenio de los TCP caducó en diciembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...